Para superar una situación de AOG, los expertos en logística de aviación deben actuar rápidamente. Cualquier detalle que falte puede complicar la operación.

El costo promedio del arrendamiento de un avión sin tripulación (dry lease) para vuelos comerciales generalmente varía entre USD 50,000 y USD 110,000 por mes. Una gran aerolínea en un país occidental puede terminar gastando hasta USD 150,000 por hora en una situación de Aeronave en Tierra (AOG, por sus siglas en inglés).

Así, cuando hay una situación de AOG, literalmente cada minuto cuenta.

En la historia de hoy, nuestro equipo de logística aeroespacial en Canadá estaba preparando todo para enviar un motor de avión GE CF34-3B1 recién reparado por Avmax Aviation desde Winnipeg (Canadá) a Alzey (Alemania) a tiempo para evitar más pérdidas para la aerolínea.

Un mapa muestra la mejor ruta que hemos diseñado para este movimiento logístico de aviación: la primera milla desde Winnipeg hasta el aeropuerto de Toronto, en Canadá. Desde Toronto, el motor voló a Frankfurt, en Alemania, hasta su última milla a Alzey.

Un error olímpico en Winnipeg

Algunas horas antes de despegar el avión hacia Alemania, la aerolínea informó a nuestro equipo de logística aeroespacial que el motor-turbina no podía cargarse en una aeronave de carga.

Al principio, no querían aclarar la razón.

La primera información fue que el motor era demasiado grande para pasar por el equipo de rayos X de aduanas.

Pero nuestros expertos saben que esto nunca ha sido un inconveniente en el Aeropuerto Internacional James Armstrong Richardson de Winnipeg (YWG).

Algo más estaba sucediendo.

Con una pasión por la logística aeroespacial y por los motores de aeronaves, nuestro equipo fue personalmente al almacén del aeropuerto para revisar el motor.

Y a primera vista notaron el problema.

Imagen de uno de nuestros expertos en logística de aviación con el motor GE CF34-E empaquetado.

Garantizando la seguridad en la logística aeroespacial

desde el embalaje hasta la entrega

Antes de colocar el motor de la aeronave sobre una caja especial para evitar que se desplace, debe ser envuelto en material aislante y una película elástica de calibre 80 a 120.

Cuando nuestros expertos en logística aeroespacial vieron cómo estaba empaquetado el motor de la aeronave, notaron piezas metálicas expuestas.

El procedimiento tendría que hacerse de nuevo, para aumentar la seguridad en el transporte asegurar de un producto tan valioso y lograr que fuera aceptado por la aerolínea.

Todo eso en menos de dos horas, para garantizar que el motor de la aeronave llegara al corte (cut-off) de la aerolínea a tiempo para embarcar en el servicio premium de carga crítica adecuado para el movimiento.

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Sobre la foto de un motor turbina, está escrito: Los motores GE CF34-3 son utilizados en los business jets Challenger 650 y el regional airliner Bombardier CRJ200. 8,729 lbs de empuje 99.99% de salidas a tiempo 61 millones de ciclos acumulados 1/14 etapas de ventilador/compresor Potencia máxima a nivel del mar: 9.220 Fuente: GE Aviation