El robo a unidades terrestres aumentó en un 7% después del anuncio de pandemia debido al COVID-19. No te arriesgues, siempre usa seguro de mercancías.

Acorde a la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV) se han registrado 324 robos a camiones pesados y 192 a vehículos de menor tonelaje, que se usan para la transportación de víveres y alimentos no perecederos empacados.

Las entidades reportadas por la ANERPV con más afectaciones son: CDMX, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Puebla y Veracruz.

¡Mantener protegida tu carga es muy importante!

Antes de consolidar un plan de prevención y contratar cualquier tipo de seguro de mercancías, es fundamental identificar las zonas de mayor riesgo en tus rutas.

Actualmente –y acorde a la Carta de Porte emitida por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)– la mercancía que viaje sin seguro va a cuenta y riesgo del consignatario.
La responsabilidad del transportista, bajo un acuerdo sin seguro, es mínima. Su obligación se restringe a pagar una cantidad equivalente a 15 días del salario mínimo vigente en CDMX, por tonelada.

¿Qué hacer?

Algunas de las medidas preventivas que puedes tomar son:

  1. Implementa localizadores GPS en el contenedor o caja de camión.
  2. Pregunta si los transportistas cuentan con sistema de inmovilizador de motor para sus unidades.
  3. Usa seguro de mercancías, de transporte y de contenedores.

Además de las medidas mencionadas, cuenta con nosotros para asesorarte en la administración de riesgos, seguro de transporte aéreo, seguro de transporte marítimo, seguro de transporte terrestre, seguro de mercancías ya sea carga nacional o internacional.

Ten la seguridad que encontraremos una solución a la medida de tus necesidades. Contamos con una gama amplia de opciones para proteger tu mercancía.

Algunas de nuestras opciones:

  • Seguro de mercancías o contenedor. Puede ser parcial o puerta a puerta.
  • Cobertura “cero deducible” junto con opciones por perdida o daño de la carga asegurada, que se ajustan a tu presupuesto.
  • Pólizas generales y para equipos especiales, como: contenedores refrigerados, maquinaria sobredimensionada o mercancía de muy alto costo.
  • Servicios adicionales, como: custodia, GPS y sistemas de rastreo alternos.

Solicita más información en info@europartners.com.mx o con tu ejecutivo.

¡No te arriesgues y asegura tu inversión!

Da clic al banner para ir a la página web del portal EP Quote Now